Durante el mes de julio en 2023 tuvimos el placer de poder recibir a los/as niños/as de la Escuela de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha. El objetivo de las jornadas fue transmitir a los participantes los principales conocimientos y valores científicos y éticos en torno a la gestión y conservación forestal a través de varias actividades y talleres prácticos.
Visitamos el entorno natural que rodea el Instituto de Tecnología, construcción y telecomunicaciones (ITct) donde los participantes pudieron conocer un ecosistema forestal dentro de la ciudad de Cuenca lleno de sorpresas y curiosidades. Además, comprobamos que dentro de la misma universidad tenemos un pequeño ecosistema acuático con mucha vida creado en torno al estanque que rodea la Casa del Estudiante.
En la visita de las instalaciones del ITct donde se desarrolla el trabajo en el programa de UFIL realizamos actividades con algunos de los equipos y herramientas científicas de las que disponemos, como el microscopio o la prensa botánica. Para finalizar las jornadas los participantes ayudaron en la elaboración de una caja nido de madera que cuenta con su propio tejado verde para poder ser instalada en un entorno urbano natural y ayudar a las aves en su etapa reproductiva.
¡Muchas gracias por todo! ¡Ha sido un placer compartir estos momentos con vosotros!